sábado, 2 de agosto de 2008

Diferencias entre paises

Me le parece que Bretaña es un país muy insociable en maneras especificas. Para me no hay problemas (mas o menos) pero, como conoces, yo vivo con dos hombres de Hungría y hablaba con uno de ellos unos días pasado. Se llama Jord y el me dijo que el quiere a cambiar su casa porque quiere tener mas contacto con personas de inglés. Yo pensé que este era muy extraño. Por ejemplo, yo siento que en México tuve oportunidades suficientes para mejorar mi español sin el necesito vivir con un persona de español. Pues, yo conozco que mi español no es tan bueno como el inglés de Jord, y que tal vez cuando estoy mas avanzado querré vivir con alguien que puede ayudarme... pero me parece que, básicamente, yo tuve muchas más oportunidades para hacer vida social allá que el tiene aquí.

Es una situación triste que el hombre que vive en un país de ingles tiene problemas practicando sus destrezas del idioma. Pero aquí en Inglaterra, y Bretaña en general, es una cultura más heterogéneo. Por eso hay comunidaditos sin inglés donde solo las personas necesitan el inglés más básico para trabajar y todo sus vidas sociales están en sus idiomas nativos. Quizás esta bien para trabajar y ganar dinero y nada mas pero no me gusta la idea vivir en un país pero solo hacer mi vida social con los británicos o hasta los americanos, canadienses, etc.

Yo tuve un buen colección de amigos en México. Y aun que lo mas de mis conversaciones eran en inglés, yo recibí una educación cultural muy rico y gratificante. No puedo entender como podría quererlo en una manera diferente.

1 comentario:

Jose Luis Lecona dijo...

Hola otra vez:

Tienes razon, cada lugar tiene sus propias caracteristicas, en mi caso, mientras vivi en Miami tuve oportunidad de practicar el Ingles a pesar de que ahi se habla mucho Español.

Tal vez lo que me favorecio es el hecho de que mi trabajo y estudios los realizaba hablando Ingles todo el tiempo.

A diferencia de mi actual trabajo con el Broker Dealer de New York y la University of Phoenix, en donde la comunicacion es mixta, es decir, parte en Español y parte en Inlges debido a la diversidad de culturas que hay en un lugar y otro, lo cual me agrada pues no solo practico el Ingles, sino que aprendo respecto a otras culturas, sus usos y costumbres.

Asi las cosas, recibe un abrazo, seguiremos en comunicacion.

Jose Luis

PD; Saluda a tu familia de mi parte, espero tener oportunidad de hacerlo personalmente muy pronto.